Algo sobre mi
Estudié Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid. En 2012, hice también un Máster en Finanzas Internacionales, otorgado por el Instituto Español de Analistas Financieros, y tengo los títulos de Analista Financiero europeo e internacional (CEFA y CIIA, respectivamente).
Empecé a trabajar en 2012 en el Banco Santander, en el área de Relación con Accionistas. En 2013 comencé mi carrera en Indra, en el mercado de Servicios Financieros, Departamento de Desarrollo de Negocio Internacional.
Mi proyecto
Trabajo en el Departamento de Desarrollo de Negocio Internacional del Mercado de Servicios Financieros (Banca y Seguros). Mi trabajo consiste en favorecer el crecimiento de Indra en el extranjero en el sector de Servicios Financieros, acompañando a diversos clientes internacionales. Es fundamental entender las necesidades del mercado y estar al tanto de las tendencias en cada uno de los países en los que estamos presentes.
¿Qué papel juega la tecnología en tu carrera profesional?
Como consultor, mi trabajo consiste en acompañar a nuestros clientes solucionando necesidades y problemas de negocio, apoyándonos en soluciones tecnológicas. Acompañamos en este proceso con todas las tecnologías disponibles con las que trabaja Indra.
Cómo es mi día a día
No tengo “jornadas cualquiera”… ¡Cada día es diferente! Celebro reuniones con clientes (al estar en Internacional son calls telefónicas y videoconferencias), trabajamos en el Plan Comercial para distintas geografías, me reúno con equipos corporativos y técnicos para elaborar propuestas o viajo a algún país para reunirme con clientes… ¡De todo un poco!
Qué es lo que más me gusta de trabajar aquí
Una de las mejores cosas es que soy parte de los “Planes de Consultores”, un plan de carrera específico diseñado para nuevas incorporaciones. Entramos un grupo de compañeros (algunos soy hoy en día mis amigos, además de compañeros de trabajo) y nos dieron jornadas de formación. Así la incorporación a la empresa es un proceso mucho más fácil.
Además, hay bastante flexibilidad tanto en los horarios como en la forma de trabajar. Lo importante es cumplir con nuestros objetivos de trabajo, cada uno se organiza. En Indra estoy descubriendo todas mis capacidades gracias a la confianza que mis superiores depositan en mí.
Lo que más valoro de mi trabajo es…
La visión internacional. Poder trabajar con distintos equipos y culturas, amplía mis conocimientos generales. De todas las personas con las que he trabajado he aprendido algo.
¿Por qué elegí Indra y qué la diferencia de otras compañías?
Indra es una empresa de origen español, pero totalmente internacional. Trabajamos con Entidades Financieras pero también con Administraciones Públicas, Empresas de Telecomunicaciones, Sanidad, etc.
La posibilidad de trabajar con otros países y conocer distintos sectores es lo que más me atrajo… ¡Las posibilidades son infinitas!
Fuera de la oficina disfruto con…
En general, disfruto de un plan tranquilo con mis amigos o mi familia. Ir al teatro, viajar, una cena… Además, como hobby, estoy estudiando árabe.
Mi consejo es…
Existe una creencia generalizada de que cualquier perfil que no sea puramente “tecnológico”, no tiene cabida en Indra. Esto puede “asustar” a gente que esté pensando en trabajar en Indra. Lo sé por conocidos míos que trabajan fuera de Indra o están buscando trabajo y que no han estudiado una Ingeniería.
Yo soy Licenciada en Derecho y ADE, mis conocimientos tecnológicos al llegar a la empresa eran algo limitados… En mi trabajo, yo aporto la visión “de negocio”, por mis conocimientos en mercados financieros. Nuestros clientes tampoco suelen hablar de tecnología per se sino que tratamos conceptos de negocio.
Lo importante aquí (como todo en la vida) es ser constante, trabajar, y poner mucha ilusión a las cosas. La empresa es tan grande que si quieres, acabarás encontrando tu sitio. Y las posibilidades de desarrollarse dentro de la empresa son enormes.
En general, la mayor parte de lo que uno consiga dependerá de si mismo.